1. Historia
Con los decretos 1589/04, 2080/04, 2081/04 y 1470/10 nace El Plan de Fortalecimiento Tributario Municipal. Los mismos consisten en la modernización de las administraciones municipales de rentas, a través de la provisión de equipamiento, mobiliario, capacitación en el uso del sistema de recaudación tributaria y la orientación acerca de las políticas tributarias mas convenientes para el municipio. El 1 febrero de 2.014 se crea la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, mediante el decreto 323/14.
2. Visión
Ser el órgano de administración pública de referencia a nivel nacional por la calidad de los servicios que brinda, por su accionar siendo nexo entre el organismo provincial y municipal en materia de fortalecimiento de gestión en la distintas áreas del ente municipal, brindando asesoramiento operativo y tecnológico a fin lograr las metas propuestas por el Gobierno Municipal en sus distintas áreas.
3. Misión
La Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal actúa como órgano asistencia en materia operativa a la gestiones municipales, aportando a las mismas un apoyo en el ámbito operativo y tecnológico de las distintas áreas administrativas del ente municipal, acompañando el desarrollo en materia tributaria y administrativa, impulsando la lucha contra el comercio ilegal, procurando un sistema fiscal justo y optimizando los niveles de recaudación, optimizando los recursos, con el fin de mejorar el bienestar de la comunidad.
4. Valores
- Transparencia y Confiabilidad. El cumplimiento de las normas vigentes con profesionalismo y capacidad junto a una comunicación efectiva, permitirá crear una relación de mutua confianza con los municipios.
- Honestidad y Equidad. El personal del Organismo debe conducirse dentro de un marco de integridad incuestionable, tratando a cada órgano municipal con idéntica consideración y respeto.
- Responsabilidad y Eficacia. El Estado debe cumplir con sus funciones sociales, nuestra misión como órgano asistente y cooperación se nos exige un profundo compromiso en nuestras acciones
- Mejora Continua. El Organismo debe ser un ámbito propicio que favorezca un permanente crecimiento laboral y personal de su gente, basado en una adecuada capacitación y en una inversión constante en tecnología